Campaña para frenar el robo de celulares con registro del IMEI fue un éxito

Desde agosto de 2015 a la fecha se realizó el registro histórico de 36,4 millones de teléfonos móviles.

La campaña para acabar con el robo de celulares a través del registro del IMEI de celulares fue catalogada como un éxito tras lograrse el registro de la meta establecida de 3,4 millones de equipos en el país.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, señaló que los usuarios atendieron a la invitación de realizar el proceso de registro del número de identificación único de cada equipó, que se adelantó en coordinación con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

“En agosto se logró el registro de 3,4 millones de IMEI, alcanzando la meta de 36,4 millones de equipos móviles registrados durante el último año”, informó el ministro Luna.

Cabe recordar que la dinámica del mercado lleva a que todos los días ingresen a las redes nuevos celulares que también deben ser registrados. Por lo que los operadores móviles continuarán enviando información a través de mensajes de texto y llamadas, por medio de los cuales darán un plazo determinado para realizar el proceso.

Los equipos que sean adquiridos desde hoy en las tiendas de los operadores móviles quedarán inmediatamente registrados, los que sean adquiridos en establecimientos de comercio autorizados deberán ser registrados a través de la página web del operador móvil donde activó el terminal, la línea de atención al cliente o un punto físico mostrando la factura del equipo o diligenciando un formato.

Si su celular fue bloqueado deberá seguir estos pasos para poder reactivarlo: ¿Qué hacer para habilitar un celular bloqueado?

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir