Cronología de la caída de Dilma

Caracol Radio recuerda los momentos más reelevantes del juicio contra la política brasileña

El 2 de diciembre de 2015 y tras casi un año de crisis económica y protestas en contra del Gobierno brasilero de Dilma Rousseff, en la Cámara de Representantes se autoriza la tramitación del proceso de impeachment contra la mandataria. Así lo anunció el presidente del parlamento Eduardo Cunha

El 4 de marzo del 2016 el expresidente Luiz Ignácio Lula da Silva es detenido dentro de las investigaciones por corrupción que cursan en contra de Dilma Rousseff, la presidenta anuncia que va a nombrarlo ministro, pero su toma de posesión es paralizada por la Justicia. El procurador Carlos Fernando Dos Santos explica los motivos del arresto.

A finales del mes, el 29 de marzo, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño, conocido con las siglas de PMDB y al que pertenece el vicepresidente Michel Temer, retira su apoyo a Dilma.

Llega el 17 de abril y en la Cámara de Representantes se vota a favor de adelantar un proceso en contra de Dilma Rousseff. El presidente del organismo legislativo, Eduardo Cunha, anuncia la aprobación por amplia mayoría.

En la segunda semana del mes de mayo el Senado de Brasil acepta juzgar a la presidente Russeff, por lo que es retirada de sus funciones durante 180 días o por lo que durara el juicio. La reacción de Dilma se da con un contundente rechazo.

Durante el juicio en el Senado son escuchan testigos a favor y en contra de la mandataria brasilera. Al comenzar el mes de agosto se hace una pausa ante el inicio de los Juegos Olímpicos Rio 2016, al cabo de los cuales se reanuda el proceso.

El 25 de agosto Dilma Russeff se dirige ante el Senado, su intervención duró 45 minutos, responde preguntas de los senadores e insiste en que es una injusticia en su contra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir