Empresarios en contra de un nuevo aumento en tasas de interés

La Junta del Banco de la República se reúne el miércoles para evaluar con detenimiento la situación de la inflación y el crecimiento económico.

Un llamado al Banco de la República hicieron los empresarios colombianos para que en la junta de mañana miércoles, mantenga estable la tasa de interés en el 7.75%.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que un nuevo ajuste de 25 puntos básicos podría tener graves repercusiones en el crecimiento de la economía y en la generación de empleo.

Por ello, consideró que el actual tope del 7.75% es el ideal para garantizar que la inflación comience su tendencia a la baja.

Entre tanto, los analistas consultados por Fedesarrollo en un 66% estiman que la junta del Banco de la República de mañana miércoles mantendrá estable las tasas y un 32 % no descarta un nuevo incremento de 25 puntos básicos para llegar al 8%.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, estimó que el actual nivel es el ideal para garantizar un control de la inflación en el presente año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir