ExpoCamacol 2016

Eduardoño lidera proyectos con plantas tratadoras de agua y generadoras de energía

Aportando a la solución eficaz y limpia de problemas de agua y electricidad, esta empresa ha podido mejorar la calidad de vida de diferentes poblaciones en Villavicencio e Iscuandé (Nariño).

En el marco de Expocamacol 2016, la línea de productos industriales de Eduardoño, empresa reconocida en el ámbito náutico, presenta diferentes formatos y opciones de generadores de energía para hogares, grandes superficies y plantas procesadoras de agua que han servido para comunidades enteras en otras zonas del país.

En una alianza con empresas constructoras, Eduardoño ha intensificado su trabajo en las líneas de negocio industrial, no solo para ampliar su oferta comercial, sino para posibilitar el acceso a servicios básicos a varias comunidades del país.

Según el Gerente del Negocio Ambiental de Eduardoño, Paulo Pérez, "se tiene un programa desde el año pasado de alianza con los constructores para ser los proveedores clave de plantas de tratamiendo de aguas residuales, de agua potable y generadoras eléctricas. Lo importante es que los constructores tengan un acompañamiento desde el inicio del proyecto". Por lo tanto, la empresa se ha esmerado en dar a conocer el desarrollo tecnológico que sus productos tienen en el mercado.

Como hechos relevantes, se destaca la donación a un colegio de la población de Iscuandé (Nariño) de un sistema de tratamiento de aguas lluvias, en el que recogen el agua de las cubiertas para potabilizarla y que las familias de allí puedan hacer uso de ella. Además, hace un mes, "a raíz del crecimiento de las ciudades intermedias en Colombia, muy cerca al sector urbano de Villavicencio se hizo un proyecto urbanístico en el que el acueducto municipal no tuvo la capacidad de abastecimiento, entonces Eduardoño suplió esta necesidad con una planta de tratamiento que sirve para esta población de 15.000 personas", aseguró Paulo Pérez.

Estos logros se pueden evidenciar en las diferentes exhibiciones que, por estos días, tienen lugar en Plaza Mayor en la Feria Expocamacol, que reúne lo más destacado del sector de la construcción en Colombia.

Cargando