Orden Público

Alerta por violencia intrafamiliar a menores de edad: 10.000 casos en el 2015

Caracol Radio conoció la historia de una menor que era castigada por su padre a punta de golpes y quemaduras en los labios.

Se trata de una menor que era víctima constante de agresiones por parte de su padre y su madrastra, Medicina Legal constató que la niña presentaba graves lesiones en todo su cuerpo: moretones y lesiones en su boca, al parecer era sometida a quemaduras con una cuchara. Según la Fiscalía ese era el modo de castigo que usaban sus padres.

La menor cansada de las agresiones, se voló de la casa, su tío la llevó a donde su madre progenitora quien interpuso la denuncia a la Fiscalía y logró que el juzgado 39 de garantías imputará cargos a su excompañero sentimental y su pareja actual por el delito de violencia intrafamiliar agravada, ordenaron las capturas y ya están tras las rejas.

Según cifras de Medicina Legal en el 2015 se registraron 26.985 casos de violencia intrafamiliar de esos, 10.435 correspondieron a violencia contra niños, niñas y adolescentes, la vivienda es el lugar donde más casos se presentan y las víctimas en su mayoría son niños de entre los 10 a 14 años, de 5 a 9 años se registraron 2679 casos y de de 0 a 4 se presentaron 1826.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad