Ternados exponen retos de la Defensoría del Pueblo en el posconflicto
Ana Katerine Heick, Andrés Santa María y Carlos Negret intervienen ante la plenaria de la Cámara.
Aunque existen quejas de los partidos por falta de tiempo para conocer en profundidad el plan de cada candidato, el presidente de la Cámara Miguel Ángel Pinto señaló que se está cumpliendo con lo estipulado en la ley al escucharlos en la plenaria y luego votar.
Durante sus intervenciones hablaron de la importancia que tendrá esta entidad después de la firma del acuerdo final de paz, de la necesidad de que el defensor del Pueblo sea el defensor de la paz y represente una garantía de la aplicación de la ley y la implementación de lo acordado en Cuba.
Plantearon los retos que afrontará la defensoría durante el proceso de desarme y reinserción a la vida civil de quienes dejen las armas y la urgencia de atender a las víctimas y la población vulnerable.
La terna llegó la semana pasada al Congreso y se ha cuestionado por parte de la Misión de Observación Electoral que no existiera el tiempo necesario para debatir con los candidatos y que la gente pudiera interactuar y conocer mejor a los aspirantes.




