Tasas de interés afecta compra de viviendas y construcción de autopistas: Vargas Lleras

Según el Vicepresidente, este incremento no le conviene a ningún sector de la economía nacional

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, afirmó en el marco del Congreso Empresarial Colombiano, que organiza la ANDI en Cartagena, que el incremento en las tasas de interés no le conviene a ningún sector de la economía nacional.

“El incremento de las tasas de interés a nadie conviene, su impacto puede resultar negativo para muchos sectores”, sostuvo Vargas Lleras, quien también señaló que la compra de vivienda y la construcción de autopistas se han visto directamente afectadas.

“En los problemas de vivienda se traduce en un mayor interés en los créditos hipotecario, lo cual desestimula la compra de viviendas, y en el proyecto de las autopistas dificulta los cierres financiero, porque si las tasas de interés se siguen incrementando en proyectos a tan largo plazo los hace inviables”, añadió Vargas Lleras.

La ANDI también había planteado la inconveniencia de esta medida, pues según su presidente Bruce Mac Master, podría bajar la demanda de los productos nacionales y desacelerar la economía.

Durante el Primer Congreso Empresarial Colombiano (CEC) organizado por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, presentó un completo balance de las obras de Infraestructura, Vivienda y Agua que son construidas en todo el país.

“Las Autopistas de Cuarta Generación, la modernización aeroportuaria, los puertos y las Vías para la Equidad no son un sueño, son una realidad, que ya están en plena ejecución. Tenemos al país en construcción”, afirmó el Vicepresidente Vargas Lleras, ante cientos de empresarios nacionales y expositores internacionales.

En la exposición del plan de infraestructura que adelanta el Gobierno Nacional, Vargas Lleras destacó las Autopistas 4G que ya están en construcción: Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, Conexión Pacífico 3, Girardot - Honda - Puerto Salgar, Corredor Perimetral de Oriente, Magdalena 2, Ocaña-Gamarr-Puerto Capulco, que hacen parte de la Primera Ola. Y la APP de Iniciativa Privada, Ibagué-Cajamarca.

“La revolución que estamos liderando tiene reglas claras, licitaciones transparentes y cero corrupción. Hablamos con hechos”, puntualizó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir