El Frente Primero de las Farc, detrás del atentado en Guaviare
Después de un consejo de seguridad, las autoridades determinaron que este frente, disidente de la guerrilla, estaría detrás de la explosión de una moto bomba.

(Colprensa/Archivo)

La Policía, el Ejército y la Fiscalía determinaron después de un consejo de seguridad de dos horas, que el Frente Primero de las Farc, disidente del proceso de paz, estaría detrás del atentado con la explosión de una moto bomba en el municipio de El Retorno, en Guaviare.
Óscar Ospina, alcalde de la localidad, le confirmó a Caracol Radio que la hipótesis más fuerte apunta a que este grupo guerrillero habría dejado abandonada la motocicleta que estalló a escasos metros de una escuela y dejó como saldo cinco personas heridas, entre ellas, dos policías y un menor de edad, quienes están fuera de peligro.
“Por información de inteligencia del Ejército, por la forma en cómo se presentaron los hechos, hace pensar que este grupo disidente esté detrás de este ataque”, dijo el mandatario, quien ofreció $10 millones de recompensa para quienes ayuden a dar con el paradero de los responsables.
“Haremos un pronunciamiento ante el Gobierno Nacional, ante los delegados de paz en La Habana, para que nos ayuden a seguir construyendo esta paz que tantos anhelamos en el país. El llamado a estas personas disidentes, a quienes no están de acuerdo en el proceso de paz, a que reconsideren esa posición y nos ayuden a construir la paz que soñamos”, agregó.
Con 25 policías nuevos se redobló la seguridad en El Retorno, Guaviare. Además, de la seguridad urbana que adelantará el Ejército.




