Ideología de género destruye la sociedad: Iglesia Católica
La Conferencia Episcopal mostró su apoyo a las marchas que se realizarán mañana en defensa de la familia y los cambios en la educación promovidos por el mineducación.
El cardenal Rubén Salazar aseguró que desde la Conferencia Episcopal felicitan a los padres de familia y las organizaciones civiles de diferentes credos que durante los últimos días han manifestado públicamente su preocupación por la implantación de la ideología de género en la revisión de los manuales de convivencia y de los proyectos de educación institucional de los colegios por parte del Ministerio de Educación.
“Nosotros rechazamos la implantación en la ideología de género de la educación en Colombia, y las marchas de mañana van a ser en ese sentido también sumamente claras, se rechaza la ideología de género porque es una ideología destructora, destruye al ser humano, le quita el contenido fundamental entre barón y mujer, y pretende crear una relación absolutamente desligada de la relación bilógica”, dijo Salazar.
Además dijo que lamenta que la Corte Constitucional y el Ministerio de Educación estén “abusando” del derecho de promover la ideología de género en todos los ámbitos de la sociedad, para imponer un modelo que no estaba previsto.
Finalmente el cardenal invitó a los colombianos a salir a las calles del país para marchar en favor de la autonomía de los padres y de la familia como núcleo formativo de los niños.
“Hacemos un llamado a las instituciones del Gobierno colombiano para oigan la voz de millones de personas, sin distinción de credo, que se están manifestando públicamente por todo el país, rechazando la imposición de una ideología de género, y para defender públicamente la familia y preservar en nuestra sociedad el derecho a educar a los más pequeños en un ambiente libre de ideologías” finalizó el cardenal Salazar.



