Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible

Nómadas digitales la nueva tribu urbana

Estas personas viven para disfrutar la vida por fuera de la oficina.

Según un sondeo realizado por Microsoft latinoamérica, La cultura se está transformando en la medida que las personas cambian sus hábitos de consumo tecnológico.

Sólo a un 10% de las personas les gusta ir a trabajar en traje y corbata, la mayoría considera que son más improductivos en el escritorio que fuera de él, el 52% de las personas no les importa el lugar para trabajar siempre y cuando haya una buena conección a internet.

Estas personas basan sus actividades laborales en entornos digitales, procuran minimizar al máximo tener que ir a la oficina; un computador con internet es su principal herramienta de trabajo, se conectan con coworkers desde cafeterías mientras que realizan sus actividades preferidas. Las profesiones predilectas para los nómadas digitales son Bloggers, fotógrafos, periodistas y community managers.

Se estima que en unos años la cultura laboral cambie, el horario de trabajo sea flexible y esté orientado en brindar un salario emocional a sus trabajadores a cambio de cumplir objetivos y proyectos. La tecnología ha comenzado a habilitar ese cambio y poco a poco se eliminan barreras de tiempo y espacio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir