Actualidad

Nómadas digitales la nueva tribu urbana

Estas personas viven para disfrutar la vida por fuera de la oficina.

Nómadas digitales la nueva tribu urbana

Nómadas digitales la nueva tribu urbana / Pixabay/smailox

Según un sondeo realizado por Microsoft latinoamérica, La cultura se está transformando en la medida que las personas cambian sus hábitos de consumo tecnológico.

Sólo a un 10% de las personas les gusta ir a trabajar en traje y corbata, la mayoría considera que son más improductivos en el escritorio que fuera de él, el 52% de las personas no les importa el lugar para trabajar siempre y cuando haya una buena conección a internet.

Estas personas basan sus actividades laborales en entornos digitales, procuran minimizar al máximo tener que ir a la oficina; un computador con internet es su principal herramienta de trabajo, se conectan con coworkers desde cafeterías mientras que realizan sus actividades preferidas. Las profesiones predilectas para los nómadas digitales son Bloggers, fotógrafos, periodistas y community managers.

Se estima que en unos años la cultura laboral cambie, el horario de trabajo sea flexible y esté orientado en brindar un salario emocional a sus trabajadores a cambio de cumplir objetivos y proyectos. La tecnología ha comenzado a habilitar ese cambio y poco a poco se eliminan barreras de tiempo y espacio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad