Actualidad

Migración Colombia advierte a cubanos "quedan pocos días para deportarlos"

El director regional aseguró que los procedimientos se cumplirán bajo el amparo de la ley y la Constitución.

Migración Colombia advierte a cubanos "quedan pocos días para deportarlos"

Migración Colombia advierte a cubanos "quedan pocos días para deportarlos"(Colprensa/Archivo)

Por diez minutos William Patiño, director de la Regional Antioquia de la Oficina de Migración Colombia, visitó la bodega en Turbo donde se quedan cientos de Cubanos, allí les advirtió que quedan pocos días para que se cumpla el plazo y arranque las deportaciones masivas.

Aseveró que en cumplimiento de la ley colombiana, ya se les manifestó a los migrantes irregulares que: "por favor salgan de este sector del Barrio Obrero de manera voluntaria y que salgan por cualquiera de las fronteras del territorio colombiano".

Agregó el señor Patiño: "tenemos conocimiento de ciudadanos cubanos que viven en Ecuador, que tienen residencia en Perú, en Brasil e inclusive residencia en Venezuela y Colombia, entonces que de manera voluntaria se retiren de este sector y no sigan sufriendo las inclemencias que están sufriendo".

Ante las quejas de los cubanos por los operativos que van a iniciar, el director regional de Migración Colombia subrayó que se trata de un procedimiento jurídico con apego a la Constitución y la ley e Incluso con veeduría internacional.

"Se hace con revisión de los organismos encargados de hacerla, en este caso, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, y para el caso de niñas, niños y adolescentes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; y por supuesto que intervendrán algunas organizaciones internacionales para que sean garantes del procedimiento que se va a realizar", puntualizó el funcionario.

Insistió que el plazo se agota, porque desde hace mes y medio están esperando que los migrantes resuelvan la situación, y hasta ahora solo crece la presencia en Urabá de ciudadanos extranjeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad