Justicia

Fiscalía citará al coronel Rivera por presuntos vínculos con los 'sayayines' del Bronx

El oficial investigado por microtráfico y vínculos con el narcotráfico tiene 92 felicitaciones en su hoja de vida.

Fiscalía citará al coronel Rivera por presuntos vínculos con los 'sayayines' del Bronx

Fiscalía citará al coronel Rivera por presuntos vínculos con los 'sayayines' del Bronx(Foto suministrada a Caracol Radio )

'Verde 14', el coronel Gerardo Rivera que fue apartado de su cargo, será llamado por la Fiscalía anticorrupción a una entrevista para que explique unas investigaciones dentro de la Policía por presuntos vínculos con los ganchos del Bronx, los llamados ‘sayayines’.

Caracol Radio conoció los señalamientos de un grupo de uniformados contra el coronel quien entonces era comandante de la estación Los Mártires en Bogotá, lo señalan directamente como el que ordenaba ocultar los delitos en las llamadas 'ollas' del microtráfico, "guarden todas las "chasas", que limpien todo y recojan toda la basura para cuando mi general ingrese no vea novedades" le habría dicho el coronel al comandante del CAI Ricaurte y los cuadrantes del Bronx 5, 6, 7, 8 y 9.

"Derribar una olla no es desaparecerla, es cambiarla, es pintarla", dice otro de los apartes del documento que ya está en manos de la Fiscalía.

Junto a Rivera otros 30 policías son investigados por la complicidad con las mafias del narcotráfico en el centro de Bogotá y están en la mira para ser detenidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad