Justicia

Hasta 25 años de cárcel podría pagar exdirectora del IDU, Liliana Pardo, por el carrusel

La Fiscalía pedirá que el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi sea condenado a 15 años de prisión por los contratos ilegales de la malla vial y Transmilenio en el 2009.

Hasta 25 años de cárcel podría pagar exdirectora del IDU, Liliana Pardo, por el carrusel

Hasta 25 años de cárcel podría pagar exdirectora del IDU, Liliana Pardo, por el carrusel(Colprensa/Archivo)

El fiscal del carrusel Juan Vicente Balbuena recordó que el desfalco a la ciudad sucedió hacia el 2009 y 2010 durante la administración de Samuel Moreno, cuando se contrató la adecuación del sistema de Transmilenio por la Calle 26, convenios que se firmaron irregularmente con el grupo Nule. Por varias de esas irregularidades, entre ellas los sobrecostos entre los convenios es investigada la exdirectora del IDU, Liliana Pardo.

El fiscal explicó que a ella la señalan de estar vinculada “en la adecuación irregular del sistema masivo y los sobre costos de $200.000 millones que tiene que ver con la cesión del contrato del grupo Nule al grupo Conalvías”, además se le atribuye “las irregularidades en las obras de valorización y los controles de la Unidad de Mantenimiento vial que tiene que ver con el mantenimiento de las calles”. Por eso pedirá una condena en su contra que rodea los 25 años de prisión.

Por su parte pedirán que el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, sea condenado a 15 años por “no haber ejercido su labor como contralor y haber exigido un dinero al grupo Nule paras no hacer controles con la contratación por la Calle 26”. El proceso ya está en su es etapa final y la Fiscalía argumenta sus alegatos finales, la decisión de la juez se daría a conocer hasta el próximo año una vez estudie todas las pruebas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad