Santa Fe venció de visitante a Cortuluá y llegó a la cima de la tabla de posiciones

El cuadro capitalino se impuso 1-0 con anotación de Anderson Plata.

Independiente Santa Fe consiguió una nueva victoria de la mano de Gustavo Costas y comparte el liderato de la Liga Águila junto al Deportes Tolima, ambos con 12 unidades. El cuadro capitalino se impuso 1-0 a Cortuluá en el estadio 12 de octubre.

El encuentro careció de opciones en las áreas; sin embargo, mostró a un Santa Fe con una mejor disposición en el terreno de juego, que lideró las acciones y se hizo dueño de la pelota durante la mayor parte del encuentro.

El venezolano Falcon tuvo la primera jugada de peligro para la visita, pero su remate a los 13 minutos del encuentro se marchó desviado.

Héctor Urrego volvió a generar peligro sobre el arco de Pablo Mina, portero de Cortuluá, pero su remate de cabeza se marchó por poco.

El primer tiempo terminó con un solo dominador, aunque sin mucha profundidad, frente a un equipo local faltó de ideas, sin hacerse con la pelota y por sin ende sin aproximaciones.

Para la segunda parte el panorama no cambió mucho, salvo un remate de Daniel Buitrago que envió de gran manera Leandro Castellanos al tiro de esquina, los dirigidos por Jaime de la Pava no generaron mucho peligro.

El empate parecía llegar superada la barrera de los 80 minutos, sin embargo, cuando el cronómetro marcaba el minuto 83, Anderson Plata apareció para conectar de cabeza un centro levantado desde el sector derecho por Yulián Anchico, lo que terminó poniendo cifras concretas al marcador.

Con este resultado Santa Fe alcanza su segundo triunfo consecutivo de la mano de Gustavo Costas y llega a la cima de la tabla con 12 puntos, compartiendo su liderato con el Tolima. En la próxima jornada recibirá en El Campín a La Equidad.

Cargando