Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas

Nación se salvó de pagar millonaria sanción a empresa de palma de cera

Se determinó que se violó el debido proceso pues no se entregó la información oportuna a las partes involucradas en el proceso.

Más de $1.000 millones se salvó de pagar la Nación a una empresa particular por el incumplimiento de un contrato para la explotación de palma de cera en el Casanare, el cual fue celebrado con el Instituto Financiero de dicho departamento.

La decisión la tomó el Consejo de Estado al anular un laudo arbitral de la Cámara de Comercio del Casanare, pues se evidenció que uno de los árbitros del proceso entregó la información oportuna.

Explicó la Corporación Judicial que “la información omitida por el árbitro resultaba relevante para la determinación de su imparcialidad e independencia por cuanto se trata de la existencia de múltiples vínculos contractuales con la oficina asesora jurídica de la Gobernación del departamento de Casanare, para prestar servicios de asesoría en materias administrativas y contractuales, estando en cabeza del gobernador del Departamento concretas competencias respecto del Instituto Financiero de Casanare, como son la designación de su gerente, de un representante suyo en la Junta Directiva además de tener participación allí por medio de dos de sus secretarios de despacho”.

Por esta razón se hizo un llamado de atención a quienes integran los tribunales de arbitramento para que actúen de buena fe y garanticen un proceso justo e imparcial, como lo es brindar información relevante, veraz, auténtica y completa al momento de su designación o con posterioridad, si alguna circunstancia se presenta.

El fallo le ordena al árbitro devolver más de $17 millones correspondientes a la totalidad de los honorarios recibidos por violar el deber de informar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir