Justicia

Ultimátum de juez a Álvaro Dávila para presentar testigos

La defensa del abogado del carrusel tendrá que ubicar a Lilina Pardo para escuchar su declaración en el juicio.

Ultimátum de juez a Álvaro Dávila para presentar testigos

Ultimátum de juez a Álvaro Dávila para presentar testigos(Colprensa/Archivo)

El 22 de agosto es el límite para escuchar la declaración de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, como testigo de la defensa del abogado del grupo Nule, Álvaro Dávila, el su juicio por el carrusel de los contratos. El juzgado primero de conocimiento dio esa fecha como ultimátum a la defensa para presentar ese testigo debido a que el abogado asegura que no va a desistir en la declaración debido a que "es quien conoció el funcionamiento de la contratación en el IDU", señala el abogado Andrés Vela.

Sin embargo el juzgado dejó claro que si Pardo no asiste a la audiencia, "la defensa de Davila tendrá que desistir de ese testigo pero es su responsabilidad ubicarlos para continuar con las diligencias y acabar con el proceso".

Por esa razón el abogado hizo un llamado a Pardo para que comparezca "casi rogando, le solicitamos a la señora Liliana Pardo que comparezca a las citaciones, su testimonio es muy importante para nosotros para que pueda desmentir las acusaciones de la Fiscalía contra mi defendido"

Otro testigo que estaba citado por la defensa es el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi, sin embargo él presentó a última hora una excusa al juzgado para no asistir a la audiencia debido a que se encuentra fuera de Bogotá. En las audiencias de juicio a Alvaro Davila por el carrusel también están citados los hermanos Moreno, -Iván y Samuel-, Miguel Nule, y Mauricio Galofre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad