BP asesorará a Ecopetrol para mejorar productividad de Reficar

La multinacional fue seleccionada en un proceso en el que participaron otras tres multinacionales.

Ecopetrol y BP firmaron un acuerdo de comercialización para seleccionar la mejor dieta de crudos, entre nacionales e importados, y maximizar así la rentabilidad en la venta de los combustibles y productos refinados de la nueva refinería de Cartagena, Reficar, una de las más modernas de América Latina.

El acuerdo, que tendrá una duración de un año, se enfocará en escoger la mejor “dieta” de crudos, producidos en Colombia, como las referencias Vasconia y Castilla Blend, y algunos crudos importados.

Según Ecopetrol, cada refinería es única y su ‘huella dactilar’ está dada por factores específicos como la tecnología que la soporta, las capacidades de procesamiento que tiene y la materia prima o ‘dieta’ con la que se preparan los combustibles y demás productos derivados del petróleo.

Añadió que es por eso que este proceso se vuelve crucial en la configuración de la nueva refinería. El acuerdo también permitirá aprovechar el conocimiento y experiencia de BP, uno de los mayores comercializadores y refinadores de crudo en el mundo, para optimizar los procesos de planeación, selección y compra de crudo, así como maximizar la rentabilidad en la operación de la refinería.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir