Militares en entrenamiento, a apoyar seguridad del paro
Lo ordenó el comandante del Ejército Alberto José Mejía. Ya empezaron a llegar a las vías.

(Colprensa/Archivo)

El comandante del Ejército en Colombia, general Alberto José Mejía, ordenó que más de mil de sus hombres que estaban en zonas de entrenamiento militar abandonen sus actividades de formación y se dirijan a las carreteras del país a apoyar la seguridad de las vías.
“He dado instrucciones de parar todo el entrenamiento en todos los diferentes batallones de instrucción de todas las brigadas del Ejército, por lo tanto en el transcurso del viernes se movilizará todas las tropas que se encuentran en entrenamiento para ese esfuerzo”, dijo Mejía.
También apoyarán la seguridad en las carreteras “todas las unidades que se encuentran en una distancia entre 20 y 30 kilómetros de ejes viales, en áreas rurales que ya iniciaron su desplazamiento. Caminarán hasta llegar a las carreteras y cumplir la instrucción del presidente Juan Manuel Santos de apoyar la seguridad durante el paro y generar un ambiente de tranquilidad y seguridad”.
Caracol Radio conoció que de 17.842 militares que había en los puntos de control vial del país se reforzó con otros 6.198 soldados que han llegado en las últimas horas.
“De un total de 735 puntos de control donde inicialmente hacía presencia el Ejército podemos reportar en total 1.000 puntos de ellos ubicados estratégicamente”, concluyó Mejía.




