Deportes

Atlético Nacional vuelve a encontrarse con Sao Paulo en una semifinal

Miguel Angel Borja será una de las novedades del equipo colombiano.

Sao Paulo y Nacional se miden en la primera semifinal de la Copa Libertadores

Sao Paulo y Nacional se miden en la primera semifinal de la Copa Libertadores

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1467822193_475410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Atlético Nacional visitará a Sao Paulo en el Estadio Morumbi por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el juego iniciará a la 7:45 pm.

El equipo verde de Antioquia vuelve a enfrentarse al equipo brasilero, luego de las semifinales en la Copa Sudamericana donde por cobros desde el punto penal el club colombiano accedió a la final que finalmente perdería ante River Plate en 2014.

En esa ocasión la serie se abrió en el Estadio Atanasio Girardot con resultado a favor de Nacional 1-0, luego en la vuelta en el Morumbi se repetiría el marcador, pero esta vez ganó Sao Paulo. La Semifinal se definió desde los penales y con una gran actuación de Franco Armani el equipo colombiano ganó 4-1.

Esta vez la historia los vuelve a encontrar en la Copa Libertadores, el club paisa llega con algunas bajas pero también con cinco nuevos jugadores. Quizás la ausencia más sensible es la de Orlando Berrio quien tiene una fecha de sanción y no podrá estar en el jugo de ida.

Mientras que de las nuevas caras el que destaca es Miguel Angel Borja, el actual goleador del fútbol colombiano será la cuota en ofensiva que tanto necesitaba Reinaldo Rueda para dar asegurar los partidos y junto con Marlos Moreno y Andres Ibargüen estarán en la parte de adelante.

En el medio campo serán tres los volantes Sebastián Pérez, Macnelly Torres y Alexander Mejia, quien luego de la Copa Libertadores se unirá a León de México, su nuevo club. En la defensa no habrá muchos cambios. En el arco irá Franco Armani y adelante Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez y Farid Díaz.

El equipo local cuenta con bajas importantes, una de ellas Ganso, el volante ofensivo está lesionado y se perderá por ahora el partido de ida. Mientras que el delantero Kelvin, no podrá estar los dos partidos por una molestia en el muslo.

Una de las caras nuevas de Sao Paulo, el peruano Cristian Cueva, quien llegó procedente del Toluca de México y jugó algunos partidos de la Copa Libertadores, lo que impide que se incito por otro equipo.

Sin embargo, el técnico Edgardo Bauza tiene a su disposición el resto del plantel, donde está incluido el defensor uruguayo Diego Lugano, el chileno Eugenio Mena y el goleador del equipo, el argentino Jonathan Calleri.

Alineaciones probables:

Sao Paulo: Denis; Bruno, Rodrigo Caio, Maicon, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Michel Bastos, Ytalo; Carlinhos y Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza (ARG).

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen; Miguel Ángel Borja y Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: El argentino Mauro Vigliano 

Estadio: Cícero Pompeu de Toledo 'Morumbí'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad