Orden Público

Condenan a la Nación por accidente de un helicóptero Black Hawk durante toma guerrillera

En el se transportaban 18 soldados que fallecieron con el impacto del helicóptero en tierra.

Condenan a la Nación por accidente de un helicóptero Black Hawk durante toma guerrillera

Condenan a la Nación por accidente de un helicóptero Black Hawk durante toma guerrillera(Colprensa/Archivo)

La Sección Tercera del Consejo de Estado condenó al Ministerio de Defensa a pagar una millonaria indemnización a la familia de un soldado voluntario que falleció en un accidente aéreo cuando el helicóptero Black Hawk en el que se transportaba junto con 17 personas más se precipitó a tierra cuando el rotor de la cola se golpeó contra el cerro en el sitio conocido como Alto Bonito, a tres kilómetros del municipio de Dadeiba, Antioquia.

La Corporación Judicial indicó que aunque se trató de un accidente en el que murieron todos los ocupantes, se debe indemnizar a la familia del soldado, pues al momento de encontrarse en tierra, fue rematado con arma de fuego por parte de integrantes de las Farc.

Indicó que una vez el helicóptero tocó tierra, no hubo un plan táctico terrestre, que hubiese brindado seguridad a las operaciones militares, pues lo soldados fueron enviados a ese sitio a raíz de la toma guerrillera que estaban realizando en el municipio de Daeiba, el 18 de octubre de 2000, que terminó con la muerte de 53 soldados. 

“Si el daño se produce por una falla del servicio o por la exposición de la víctima a un riesgo excepcional en comparación con el que debieron enfrentar sus demás compañeros de armas, la víctima tiene derecho a recibir una reparación integral de los perjuicios causados, pues de otra forma se rompería el principio de la igualdad de los ciudadanos ante la ley” precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad