Deportes

Santa Fe salvó los tres puntos ante Chicó en la última jugada del partido

Yulián Anchico anotó el gol del triunfo al minuto 93 del juego.

Santa Fe salvó los tres puntos ante Chicó en la última jugada del partido

Santa Fe salvó los tres puntos ante Chicó en la última jugada del partido(Colprensa)

Bogotá

Independiente Santa Fe debutó con victoria en la Liga Águila 2016 II, luego de imponerse al Boyacá Chicó en la última jugada del compromiso, un duelo complicado para el cuadro capitalino en el que los hinchas reclamaron durante los 90 minutos el planteamiento del técnico Alexis García.

Fue cuestión de minutos para que la visita mostrará sus intenciones en El Campín, con tan solo 6 minutos de juego Riascos forzó al portero Zapata, quien salvó su puerta con una atajada espectacular.

Santa Fe era dueño de la pelota; sin embargo Chicó era el que generaba las mayores ocasiones de peligro. A los 21 minutos del partido nuevamente el portero ‘cardenal’ salvó su meta, esta vez ante un remate de Wason Rentería.

El primer tiempo se esfumó sin una oportunidad de peligro seria para el cuadro local, quien tuvo la fortuna de un desacierto de Juan Pontón, quien dejó de sancionar una pena máxima de William Tesillo sobre Rentería.

En el segundo tiempo García intentó cambiar los papeles movió sus fichas, sustituyendo a Anderson Plata por Fredy Salazar, ambos jugadores llegados para reforzar el ataque bogotano en el presente semestre.

Santa Fe encontró en la media distancia su mejor aliado, ante la imposibilidad de poder acercarse con claridad al arco de Rafael García.

La opción más clara de Santa Fe llegó sobre el minuto 81, un remate de Baldomero Perlaza, nuevamente desde la media distancia.

Horacio Salaberry, defensa que se estrenaba en el cuadro capitalino, vio la tarjeta roja en el minuto 90, luego de recibir una segunda amonestación. El jugador uruguayo no tuvo un buen estreno con Santa Fe y debido a la sanción se perderá el clásico ante Millonarios de la próxima fecha.

Cuando Pontón ya se preparaba para finalizar el juego y el reloj estaba a punto de marcar el minuto 93 del compromiso, llegó el gol de Yulián Anchico, un remate de media distancia que no tenía dirección y que afortunadamente para el cuadro local pegó en un defensa en el camino y terminó descolocando al portero ‘ajedrezado’, quien no pudo corregir la marcha.

Santa Fe enfrentará a Millonarios este sábado en la segunda fecha de la Liga; mientras que Chicó recibirá al Pasto el próximo domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad