Economía

Tarifas de Roaming entre la Alianza del Pacifico desaparecerán próximamente: Santos

Dependerá de la contribución de los operadores. Se buscará que en otros mercados haya tratamiento presencial entre estos países.

En el marco de la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que en los próximos días las tarifas de roaming entre los países que conforman este organismo se reducirán, igualando los costos como si se tratara de llamadas locales. 

En medio de un diálogo con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto y de Perú, Ollanta Humala, con la presencia de más de 500 empresarios, el presidente colombiano afirmó que se trata de buscar mayor integración de los mercados en la región. 

"Hoy supe de una noticia que me pareció extraordinaria, como un paso en la dirección de integración, las tarifas de roaming van a desaparecer", afirmó el jefe de Estado. 

Según confirmó la Casa de Nariño, la decisión es de los operadores de telefonía móvil, y los gobiernos de estos 4 países están dispuestos a contribuir con lo que sea necesario para regular el tema y permitir que se reduzcan a cero pesos las tarifas. 

"Hoy en día si yo llamo a Colombia cuesta 4 dólares el minuto (...) a cualquier ciudadano, eso va a bajar a 0", manifestó el presidente Santos. 

Afirmó además que se deberá promover la integración de otros mercados, como el de los Fondos de Pensiones, de manera que tengan un trato diferenciado y puedan estas empresas obtener los mismos beneficios que tienen las organizaciones locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad