El BID estudia crédito para impulsar la nueva economía en Colombia

Con Bancoldex estudian la financiación de iniciativas que se adapten a la nueva realidad económica de América Latina.

Después de presentarse la nueva economía en Colombia, sustentada en los proyectos de emprendimiento e innovación para no depender de los derivados del petróleo y los minerales, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló que estudia el apoyo a las empresas con ese fin.

Durante el Foro Económico Mundial que sesiona en Medellín, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno Mejía, dio a conocer que la banca multilateral estudia una línea de crédito con Bancoldex para la financiación de iniciativas que se adapten a la nueva realidad económica de América Latina.

“Estamos trabajando un crédito con Bancoldex para atender a los pequeños y medianos empresarios, pero sobre todo a aquellos que tienen una gran capacidad de crecimiento porque el 60 por ciento todavía lo generan las medianas empresas”, confirmó el presidente del BID.

Las declaraciones del presidente Moreno Mejía se conocieron durante la renovación por cinco años de la alianza entre el Banco Interamericano o de Desarrollo (BID) y la Fundación PepsiCo en Medellín.

“Esperamos que esta relación, renovación, pueda aumentar el impacto de los últimos años enfocado a saneamiento, nutrición, de las comunidades vulnerables en América Latina”, expresó Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica.

El BID recibirá un donativo de 5 millones de dólares de la Fundación PepsiCo para beneficiar a 850.000 personas para finales de 2025 a través del programa De la fuente a la casa con programas de acceso a agua potable.

Cargando