Internacional

Presidente Santos instalará este jueves la reunión del Foro Económico Mundial

Esta es la undécima versión del Foro en América Latina y la segunda vez que se realiza en Colombia.

Presidente Santos instalará este jueves la reunión del Foro Económico Mundial

Presidente Santos instalará este jueves la reunión del Foro Económico Mundial(Colprensa)

Esta versión de uno de los más importantes de encuentros a nivel regional, como lo es el Foro Económico Mundial, contará con la participación del Presidente de Argentina Mauricio Macri, al igual que 25 ministros de varios países, presidentes de organizaciones y más de 600 empresarios.

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, aseguró que con este evento se busca mostrarles a los invitados una Colombia mucho más “moderna”, y agregó que “somos un país que ha venido transformándose y dando pasos significativos de crecimiento y desarrollo económico”.

Colombia fue escogida, según el FEM, por ser ejemplo a nivel de América Latina en avances económicos y un entorno que para la organización es atractivo en materia de inversión extranjera.

La agenda del presidente Santos inicia a las 11 am, con una participación en la plenaria de apertura en la que, además de presidentes, estará Marisol Argueta, directora para América Latina del Foro.

A las 2:30 pm, el Jefe de Estado liderará una sesión denominada “Asegurar la paz de Colombia” en la que participan más de 500 personas y que contará con la participación de Felipe González, expresidente del Gobierno español

Por parte del Gobierno Nacional estarán la Canciller María Ángela Holguín y los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y de Comercio, María Claudia Lacouture.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad