Economía

Sigue recuperación de la industria colombiana a corte de abril

El reporte de la Andi reveló cifras positivas en materia de producción y ventas.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master(Colprensa/Archivo)

La industria colombiana en los primeros cuatro meses del año continúa su proceso de recuperación de acuerdo con la encuesta de opinión industrial de la Andi.

En el periodo enero-abril la producción aumentó un 5.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, las ventas totales de un 4.9% y en el mercado interno del 6.5%.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master afirmó que sí se excluye el subsector de refinación los crecimientos de la industria son de 3.6%, 2.0% y 2.9%, respectivamente.

Dijo que la utilización de la capacidad instalada, en abril se ubicó en el 74.7%, nivel superior al observado hace un año (69.6%) y registrando una clara tendencia creciente en los últimos 6 meses.

Por otra parte, a los empresarios les preocupa la volatilidad de la tasa de cambio, el incremento en los costos de las materias primas importadas. La fuerte competencia, la guerra de precios, la carga tributaria que deben asumir y los altos niveles de inflación, son otros de los factores que los están perjudicando en lo que va del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad