Deportes

Junior Vs. Medellín, primer round de una final inédita

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en la búsqueda de una estrella.

Junior Vs. Medellín, primer round de una final inédita

Junior Vs. Medellín, primer round de una final inédita(Colprensa)

Atlético Junior e Independiente Medellín se dan cita este miércoles, a las 7 de la noche, en una final inédita del fútbol colombiano. Barranquilla vivirá, como hace seis meses, el juego de ida de la gran final de la Liga Águila, con un nuevo cuadro antioqueño como protagonista.

Atrás quedaron las sufridas clasificaciones ante Nacional y Cortuluá, duelos en el que barranquilleros y paisas, respectivamente, debieron recurrir a los cobros desde el punto penal para asegurar un tiquete en el ansiado compromiso.

Curiosamente, ambas escuadras consiguieron su clasificación en el Atanasio Girardot.

Para este primer compromiso Alexis Mendoza podrá contar con todos sus jugadores, a pesar de las molestias que aquejaban a Toloza, Domínguez y Pérez.

Por su parte, Leonel Álvarez seguirá sin poder contar con Juan Fernando Caicedo, quien no estuvo presente en las semifinales del campeonato y que según explicó el técnico paisa podría perderse la final de vuelta en el Atanasio Girardot.

Salvo la ausencia de Caicedo y la de Didier Moreno, Álvarez tendrá a disposición todos sus elementos.

Ambos equipos han disputado la fase final del campeonato con bajas sensibles en su medio campo, tanto Guillermo Celis como Daniel Torres se encuentran en Estados Unidos con la Selección Colombia, afrontando la Copa América Centenario.

Barranquilleros y antioqueños han sido protagonistas de las últimas 4 finales del fútbol profesional colombiano; sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo gritar campeón durante dichos juegos.

En el primer semestre de 2014 Junior cayó en la definición desde el punto penal ante Nacional, luego de que el cuadro ‘verdolaga’ empatara la serie en los últimos minutos del encuentro, forjando la definición desde el punto blanco.

Las dos siguientes finales, segundo semestre de 2014 y primero de 2015, contaron con Medellín, aunque sumó dos dolorosas derrotas consecutivas. Primero ante Santa Fe, equipo que lo doblegó en su casa en el primer juego y aseguró el título con un empate en Bogotá. 6 meses más tarde caería en su casa a manos del Cali, perdiendo de visitante y empatando en su estadio.

Para el torneo finalización de 2015 volvería a darse el juego definitivo entre Junior y Nacional, con un desenlace similar. El campeón se dio a conocer desde el punto blanco, donde nuevamente celebró el cuadro paisa.

Sumando el juego del segundo semestre de 2012, Medellín ha perdido sus últimas tres finales, por lo que la estrella que se avecina es una oportunidad de revancha para los dos oncenos.

El balón rodará este miércoles a las 7 de la noche, en un estadio que se espera a reventar y donde impartirá justicia el árbitro Nicolás Gallo.

El compromiso de vuelta se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot el próximo domingo a las 6 de la tarde, con árbitro aún por definir.

Medellín sueña con la sexta; mientras que Junior se trasnocha pensando en la octava.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad