Justicia

Cambio Radical no responde por Oneida Pinto, pero quiere recuperar la Gobernación

Incluso quieren que el Gobierno nombre como gobernador encargado a alguien avalado por ese partido.

Cambio Radical no responde por Oneida Pinto, pero quiere recuperar la Gobernación

Cambio Radical no responde por Oneida Pinto, pero quiere recuperar la Gobernación(Colprensa/Archivo)

El presidente de la colectividad que avaló a Oneida Pinto y a Kiko Gómez, anterior gobernador que también resulto destituido y detenido, por ahora no se pronuncia sobre la decisión del Consejo de Estado que tumbó a la gobernadora de La Guajira.

Sin embargo consultados por Caracol Radio varios congresistas manifestaron que la colectividad lo que hará será reorganizar sus fuerzas políticas y tratar de recuperar ese puesto cuando el Gobierno convoque a unas nuevas elecciones.

“Es lamentable lo que sucedió, el partido tendrá que tomar cartas en el asunto, prender las concertaciones en La Guajira… Nosotros haremos todo lo posible para que el partido mantenga su supremacía en el departamento y vamos a ver que alianzas se pueden hacer para ese propósito”, señaló el senador Antonio Guerra.

“Yo la verdad no sé cómo se maneja el tema en la costa pero supongo que quienes avalaron a Oneida Pinto deben proponer un nuevo nombre para presentarlo a las elecciones atípicas, son ellos quienes deben responder por ese aval y lo que sucedió con Oneida Pinto”, señaló el senador Germán Varón.

La dirección de Cambio Radical está a la espera de la notificación oficial del Consejo de Estado pero desde ya prepara su maquinaria política para buscar recuperar la Gobernación del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad