Congreso archiva reforma al sector de la vigilancia privada

La Comisión segunda de la Cámara tuvo en cuenta las observaciones del Gobierno y organismos de control para hundir la iniciativa.

Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo /

El superintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo celebró esta decisión del Congreso señalando que se le quería dar gabelas a empresarios y carteles de vigilancia que actualmente son investigados por la Superintendencia y la Fiscalía.

De otro lado el representante a la cámara Alirio Uribe manifestó su desacuerdo con el hundimiento del proyecto asegurando que por primera vez el país estaba cerca de imponer regulaciones estrictas a estas empresas que hoy prestan el servicio sin mayores condiciones y controles de parte del estado.

El propio ministro de Defensa Luis Carlos Villegas había expresado sus reparos con esta iniciativa señalando que contenía artículos que podían afectar temas de seguridad nacional.

El senador Mauricio Lizcano autor de la iniciativa lamentó el archivo del proyecto y reiteró que el articulado no favorecía a ninguna empresa en particular.

Cargando