Justicia

Tribunal de Cundinamarca da vía libre a la licitación del tercer canal

La magistrada Nelly Villamizar dijo que las órdenes del Consejo de Estado para garantizar transparencia en la licitación están dadas.

Tribunal de Cundinamarca da vía libre a la licitación del tercer canal

Tribunal de Cundinamarca da vía libre a la licitación del tercer canal(Colprensa/Archivo)

La decisión se conoce luego del resultado que entregó un Comité de Vigilancia conformado por representantes de Ministerio de las Tecnologías, la Procuraduría, la Contraloría, la Comisión de Regulación, Red Papás y el demandante, el abogado Herman Garrido, para vigilar el cumplimiento de la acción popular que en segunda instancia, en manos del Consejo de Estado, suspendió la licitación por falta de oferentes.

El demandante aseguró que con esta decisión el Tribunal permite a la Autoridad Nacional de Televisión iniciar el proceso licitatorio con las condiciones establecidas, más pluralista y donde el factor económico no sea la única condición, los contenidos también deben hacer parte de las propuestas de los oferentes.

“Fue el mismo Tribunal de Cundinamarca quien desestimó las pretensiones que teníamos con la acción popular, pero apelamos y fue el Consejo de Estado quien ordena a los magistrados del Tribunal conformar un comité de vigilancia para garantizar que la licitación se haga con transparencia”. 

El fallo advierte que cumplidas las órdenes del Consejo de Estado la Junta Nacional de Televisión desde le cuatro de mayo de 2016 dio apertura al proceso de inscripción de oferentes para establecer el cronograma para la licitación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad