Deportes

Miguel Borja guía a Cortuluá a las semifinales de la Liga Águila

El jugador nacido en Córdoba anotó los tres goles de la serie en la eliminación de Santa Fe.

Miguel Borja guía a Cortuluá a las semifinales de la Liga Águila

Miguel Borja guía a Cortuluá a las semifinales de la Liga Águila(Colprensa)

Bogotá

De la mano y la efectividad de Miguel Ángel Borja, Cortuluá dio una de las mayores sorpresas en los cuartos de final de la Liga Águila, luego de eliminar a Independiente Santa Fe y alcanzar un cupo en las semifinales.

A pesar de que el local logró igualar la serie de forma tempranera, mediante una acción individual de Dayron Mosquera a los 21 minutos, no consiguió la anotación que lo pusiera en ventaja y terminó cayendo en una combinación error/virtud.

El cuadro capitalino lastimó a su rival cada vez que lo atacó con pelota quieta o balones cruzados; sin embargo, el eterno problema del semestre volvió a hacerse presente, y no contó con un goleador que liquidara las acciones.

Cortuluá se mostró sólido defensivamente, con poca presencia en ataque, a la espera de algún error en el local.

La principal opción de peligro para el Cortuluá en el primer tiempo fue un tiro libre ejecutado por Mayer  Candelo, tras una falta al borde del área que fue reclamada como penal y expulsión por los jugadores visitantes para Leandro Castellanos.

Con el pasar de los minutos Santa Fe se fue diluyendo en el campo de juego y la intensidad en ataque se fue perdiendo.

Ya sin Omar Pérez en la cancha el compromiso entro en un lapso de tranquilidad, como si ambos equipos aceptaran la definición desde el punto penal.

Sin embargo, una desconcentración de William Palacios, quien regresó un balón largo a la zaga santafereña, le permitió a Miguel Borja la oportunidad que tanto estaba esperando.

El atacante nacido en Córdoba tomó la pelota, enganchó a dos defensores y definió a la salida de Leandro Castellanos, con la fortuna del goleador que la pelota rebotó y le quedó de frente con el arco a total disposición, entregando una histórica clasificación a los vallecaucanos.

Los dirigidos por Jaime de la Pava se enfrentarán ahora con el ganador entre Deportivo Cali y Medellín, cuya serie se encuentra 2-1 a favor de los caleños. 

Así formaron los equipos

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Jaine Barreiro, William Tesillo, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Omar Pérez; Jonathan Gómez y Anthony Otero. DT: Alexis García.

Cortuluá: Pablo Mina; Arlenson Ucros, José Moya, Jhonathan Muñoz, Edwin Velasco; Juan Camilo Roa, Luis Caicedo, Mayer Candelo; Kelvin Osorio; Jown Cardona y Miguel Borja. DT: Jaime de la Pava.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad