Orden Público

Las Farc le entregaron un menor al CICR

La guerrilla hizo el contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja, quien llegó hasta el Caquetá y lo recibió.

Las Farc le entregaron un menor al CICR

Las Farc le entregaron un menor al CICR / Cortesía campesinos de la zona

Una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja se internó durante varias horas en una zona selvática del Caquetá y recibió a un menor de edad que las Farc tenían en sus filas desde hace varios meses.

Los delegados del CICR llegaron hasta Santafé del Caquetá, un caserío ubicado a hora y media de Cartagena del Chairá. Y allí, después de navegar durante varias horas en lancha, recibieron al pequeño, quien al parecer había tenido problemas de comportamiento al interior de la guerrilla y los comandantes no lo sometieron a un consejo de guerra sino que optaron por entregarlo.

“Nos alegra confirmar esta información. Este menor fue entregado en zona rural de Cartagena del Chairá, hoy el menor será trasladado a Florencia, Caquetá, y pasará a manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, explicó Édgar Alfonso, vocero del Comité Internacional de la Cruz Roja a Caracol Radio.

“Este menor fue entregado de manera unilateral de las Farc. La solicitud nos llegó hace unos días y se logró concretar hoy. Esta decisión no tiene nada que ver con el acuerdo de medidas conjuntas sobre desvinculación de menores pactado en La Habana, Cuba”, aclaró el vocero.

Durante 2015, el CICR recibió 35 menores de edad por parte de grupos al margen de la ley en Colombia.

Cortesía campesinos de la zona

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad