Justicia

En marcha 136 procesos de restablecimiento de derecho de los niños del Bronx

ICBF investiga los presuntos casos de menores sometidas a la "esclavitud sexual".

En marcha 136 procesos de restablecimiento de derecho de los niños del Bronx

En marcha 136 procesos de restablecimiento de derecho de los niños del Bronx(Colprensa/Archivo)

En diálogo con Caracol Radio la directora de Protección de Bienestar Familiar, Ana María Fergusson, dijo que el Instituto ejecuta 136 procesos de restablecimiento de los derechos de los menores de edad que fueron recatados en la "Calle del Bronx" en Bogotá.

Vincular a los menores y sus familias víctimas del Bronx: Ana María Fergusson

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000340455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Funcionaria informó que los 136 niños, en las últimas horas 27 fueron reintegrados a sus familias, pero los procesos siguen adelante. Los demás jóvenes fueron reubicados con diferentes centros de protección de Bienestar Familiar.

Ana María Fergusson explicó que comenzará el proceso para que vuelvan a sus actividades educativas para seguimiento del organismo y sus familiares. También el proceso de atención en salud.

La directora de Protección de Bienestar Familiar dijo que participaron cerca de 2.500 personas de diferentes instituciones de forma coordinada en la intervención del Bronx bajo la coordinación de la Fiscalía, la Policía, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá.

Ana María Fergusson, dijo que los 136 menores de edad que fueron rescatados estaban bajo los efectos del consumo de sustancias ilícitas y alcohol. Agregó que se investigan los presuntos casos de menores sometidas a la "esclavitud sexual".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad