Internacional

Unión Europea aportará 575 millones de Euros para el posconflicto

Así lo reveló el alto consejero presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo, junto a la representante de la de la UE, Federica Mogherini.

Al término de un encuentro del presidente, Juan Manuel Santos, con la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, anunció un nuevo aporte de este bloque de países con 575 millones de Euros para la consolidación de la paz en Colombia.

Según explicó el consejero presidencial, Pardo, “hay un fondo que tiene 90 millones de euros en este momento, con recursos de países miembros; segundo, está apoyando con más de 70 millones de euros la estrategia de respuesta rápida que tiene el gobierno”, donde se priorizan programas como los del desminado humanitario.

Así mismo han decidido “dar un crédito de largo plazo concesional, para construcción de vías terciarías por 400 millones de euros”.

La diplomática europea a su turno dijo que “la razón por la cual queremos invertir en la paz es porque sabemos que esta es la mejor opción para el mundo”.

“Estamos convencidos de que, en conjunto, también vendrá una oportunidad de crecimiento para el país y generación de empleo”, aseguró la representante de la Unión Europea.

Colombia y la UE suscribieron cuatro acuerdos para desarrollo local sostenible en zonas marginadas; promoción de garantías derechos de propiedad de la tierra y el acceso equitativo a la tierra en áreas nacionales protegidas; desminado humanitario y promoción de iniciativas de radio comunitaria para la paz y la coexistencia pacífica.

Frente al tema de la paz y al término de una reunión con la canciller María Ángela Holguín, afirmó que “entre más nos acerquemos a las etapas de negociación más difíciles se tornan, pero el día después de haber firmado el acuerdo es el momento en que el pueblo percibirá el beneficio”.

“Ya es hora de poner fin al conflicto, Colombia merece la paz”, resaltó la representante de la diplomacia de la Unión Europea de visita en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad