Economía

¿Se imagina armar su smartphone a su gusto?, esto es lo que ofrecerá Google en 2017

El proyecto del teléfono modular lleva años en desarrollo buscando ofrecer lo que realmente busca cada usuario en su smartphone.

La finalidad de encontrar en su smartphone exactamente lo que necesite y poder personalizarlo es lo que buscan muchos usuarios en el mundo, muchas veces escogemos celulares con una increíble cámara pero hay que sacrificar rendimiento, memoria o batería.

La forma más sencilla de explicar lo que quiere ofrecer Gooogle es pensar que su smartphone es una placa de Lego que tan solo tiene en la parte frontal una pantalla, usted puede ajustar bloque en la placa a su acomodo brindándole lo que necesita, si quiere una cámara profesional puede que ocupe más espacio, si quiere mayor batería, todo las posibilidades a su acomodo. Además sin olvidar que no tiene la necesidad de cambiar su celular para ‘mejorarlo’ simplemente quita una parte, pone otra y listo.

Esto es lo que busca desde hace años Google con el proyecto Ara, el cual verá la luz en 2017.

El portal especializado en tecnología Cnet visitó las instalaciones de Google para conocer más del proyecto y poder revelar en qué parte del proceso se encuentra. Según ellos, Google ya tiene creado el prototipo y lo pondrá a disposición de terceros para su posible desarrollo con el fin de mejorar y probar su propuesta.

Dentro de las posibilidades que ofrece en la actualidad, según dijeron los ejecutivos, existe la base del teléfono modular además de módulos de cámara, bocina, una pantalla secundaria de tinta electrónica, memoria y cámara frontal.

Según el jefe de Ara, Richard Wooldridge, las posibilidades del proyecto son casi infinitas y la ventaja para el consumidor es que no tiene que esperar los típicos ciclos de 24 meses para recibir las innovaciones más recientes. La promesa de Ara es que, con la compra de un módulo independiente, el usuario podrá configurar su teléfono a su gusto y con lo último de la tecnología.

Sin embargo, según Wooldridge, la falta de conocimiento del usuario en general de las partes fundamentales de los equipos hace que muchos usuarios armaran su celular con cámaras, bocinas, memoria y batería pero olvidan lo fundamental un procesador. Por lo que buscarán llegar a un usuario mucho más exigente, un usuario que realmente busque algo nunca antes visto en su smartphone.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad