Política

Sindicato de la ETB intentará frenar la venta de la compañía

Ante el Concejo de Bogotá presentarán un documento de diez hojas con las razones de inconveniencia de la venta de la ETB.

El abogado Germán Calderón España es quien representa al sindicato de trabajadores de la ETB, argumentará ante el Concejo de Bogotá que la ETB no podría venderse "porque es una empresa de servicios públicos de reserva legal y el Concejo carece de competencia para autorizar la venta"

Además expondrá que es patrimonio fiscal de los bogotanos, "quienes debieron ser consultados bajo el principio de participación democrática constitucional"

Con los siguientes cinco puntos buscará frenar la venta de la compañía que impulsa el Distrito.

1) Por provenir la atribución de autorizar la venta en cabeza del Concejo del Estatuto Orgánico, esa Corporación no tiene competencia porque toda enajenación accionaria es de reserva de ley.

2) Todo lo que afecte a la ETB, por ser una empresa de servicios públicos es de reserva legal y el Concejo carece de competencia para autorizar la venta.

3) La ETB, como lo dijo Jaime Castro es patrimonio fiscal de todos los bogotanos, quienes debieron ser consultados bajo el principio de participación democrática constitucional.

4) El informe de gestión de la junta directiva de la ETB para 2015 dice que este es el año de los ajustes e inicio de una estrategia comercial adecuada para volverla rentable.

5) La Contraloría de Bogotá en un informe de 2016 dice que la ETB es un buen producto competitivo a la altura de cualquier otra empresa del mercado y que lo que necesita es un buen conductor que cumpla las metas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad