Orden Público

El blindaje de los acuerdos no sólo es para las Farc: De la Calle

Aseguró que los miembros de la FFMM y empresario pueden blindarse también.

El blindaje de los acuerdos no sólo es para las Farc: De la Calle

El blindaje de los acuerdos no sólo es para las Farc: De la Calle(Colprensa)

El jefe negociador del gobierno en La Habana aseguró que la discusión del blindaje de los acuerdos de paz con las Farc arrancó de forma equivocada, con un sesgo político de algunos sectores que impide avanzar en el debate.

Dijo que el país debe tener claro que el blindaje en los acuerdos no tiene como único destinatario a las Farc. Los integrantes de la Fuerza Pública y empresarios que se involucraron en el conflicto, serán protegidos también por ese blindaje.

"La discusión arrancó con un sesgo, con una visión equivocada, la idea es brindar una garantía de seguridad para todos los actores, incluso el Estado".

Para De la Calle, la idea de blindar los acuerdos es innovadora, por eso genera confusión y rechazo, lo explica mientras niega que se trate de un exceso de garantías o beneficios a la guerrilla.

"El grado de innovación en la forma, se convierte en un sesgo de gran concesión a las Farc. Es un acto de reforma constitucional que vigila el Congreso".

Aseguró que no habrá guerrilla en el mundo que deje las armas sin una garantía jurídica a futuro, por eso, en su criterio, es necesario que el Estado de un paso y blinde los acuerdos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad