Economía

Superintendencia de Industria protege la marca Dunkin Donuts

La entidad negó el registro de la marca “Ricas Donuts Donuts”, al considerar que sus similitudes con la marca notoria Dunkin’ Donuts podrían generar confusión en los consumidores.

Superintendencia de Industria protege la marca Dunkin Donuts

Superintendencia de Industria protege la marca Dunkin Donuts(M. Miltzow C.C)

La Superintendencia de Industria y Comercio declaró la notoriedad de la marca mixta Dunkin’ Donuts, para identificar “donas” para el periodo comprendido entre enero de 2010 y enero de 2015.

Así mismo, negó el registro de la marca mixta Ricas Donuts Donuts, solicitada por Industria de Donuts Indudonuts para identificar productos de pastelería y de confitería, incluyendo pan y donas, pertenecientes a la clase 30 de la Clasificación Internacional de Niza,

La Superintendencia señaló que una vez fueron valoradas las pruebas aportadas se concluyó que existía evidencia suficiente para demostrar que la marca Dunkin’ Donuts es reconocida en el sector de las donas.

Entre las pruebas evaluadas por la Superindustria se acreditó que las inversiones en publicidad para posicionar dicha marca en el territorio Colombiano durante el periodo 2010 y 2014, superaron los $3.000 millones.

Otra de las pruebas que tuvo en cuenta la Entidad fueron las cifras reportadas en ventas durante el mismo periodo, las cuales superaron los $260.000 millones.

Por otra parte, en el estudio comparativo, la Superindustria determinó que de llegar a registrarse la marca Ricas Donuts Donuts se correría el riesgo de confundir a los consumidores dadas sus similitudes de diseño con la marca Dunkin’ Donuts las cuales incluían colores similares en tonalidad y en distribución, hecho que se ve reforzado al considerar que los productos de panadería y de pastelería a identificar con el signo solicitado poseen la misma naturaleza de las donas identificadas con el signo notorio, por lo que se dirigirán a los mismos consumidores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad