Política

Pulso entre senadores y representantes liberales por la presidencia del partido

En el Congreso Nacional se barajan varias posibilidades, entre ellas una codirección de congresistas. También proponen a César Gaviria como jefe único.

Pulso entre senadores y representantes liberales por la presidencia del partido

Pulso entre senadores y representantes liberales por la presidencia del partido(Caracol Radio)

En el VII Congreso Nacional del Partido Liberal que sesiona hasta el próximo domingo ya se comienza a sentir el pulso por escoger las directivas de la colectividad y se evalúan las fórmulas. El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, dijo que hay quienes insisten que sea el expresidente César Gaviria el jefe único, otro grupo pide a Horacio Serpa y otro sector considera que debe ser una codirección con representación de un senador y un representante a la Cámara. 

“Sería bueno insistirle a Horacio Serpa en la dirección que es el liberal que más votos ha obtenido en la historia de Colombia. Tengo también la idea de que el expresidente Gaviria ya le ha informado a varios copartidarios que no tendría el tiempo suficiente para dedicarle una jefatura única del partido. Igual el es el jefe natural y no necesita jefatura”, indicó Velasco.

El actual copresidente liberal, el representante Fabio Amín, lidera el grupo de la militancia que insiste en que sea una dirección compartida.

“La Cámara respeta, aprecia y quiere al senador Horacio Serpa pero también considera que por aquello de los espacios, de la representación y la idea de compartir la experiencia y la juventud, estamos favor de que los representantes a la Cámara también tengan un cupo en condición de codirector del partido”, afirmó el congresista.

Por su parte, el senador y actual copresidente, Horacio Serpa, no le disgustaría quedarse al frente de la dirección del partido pero respeta las demás aspiraciones.

“A cualquiera le gustaría ser jefe único del liberalismo. Pero esto es muy difícil. A mi tampoco me incomoda una jefatura dual, yo soy un liberal de tiempo completo”, aseguró el exgobernador de Santander.

A pesar de los matices y diferencias en las opiniones, lo cierto es que el próximo domingo se sabrá finalmente cómo quedará conformada la dirección del partido Liberal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad