Colombia preside Comité de la OEA contra la discriminación a personas con discapacidad

El país ratifica su compromiso de ser incluyente y de trabajar para el reconocimiento de los derechos de estos ciudadanos.

El Gobierno colombiano confirmó que el país asumió la Presidencia del Comité de la OEA que busca eliminar la discriminación de las personas en condición de discapacidad.

La decisión se tomó durante la VI convención del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las personas con Discapacidad, realizada en Ciudad de Guatemala, en la cual Colombia estuvo representada por Juan Pablo Salazar, asesor del Presidente de la República en estos temas y Presidente del Consejo Nacional de Discapacidad.

Un comunicado de la Presidencia de la República señala que allí Colombia ratificó su compromiso de convertirse en un país incluyente, donde las personas con discapacidad dejen de ser tratadas como pacientes y se reconozcan como sujetos de derechos, al igual que el resto de sus compatriotas.

La escogencia del país para la presidencia de este comité es un reconocimiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a los avances que ha tenido el país en esta materia.

Además, el organismo hemisférico declaró al periodo comprendido entre 2006 y 2016 como el “Decenio de las Américas: por los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad”.

De esta manera, Colombia asume el reto de presidir el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Personas con discapacidad, en favor de una región incluyente y digna para todos sus ciudadanos, señala el comunicado oficial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir