Orden Público

Reestructuración interna en el Ejército

No hubo ingreso o salida de generales, sí rotación al interior del Ejército en Colombia, según determinó en una resolución del Ministerio de Defensa.

Reestructuración interna en el Ejército

Reestructuración interna en el Ejército(Colprensa/Archivo)

En la resolución 3715 firmada el 5 de mayo de 2016 por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, el Ejército fue sometido a una restructuración interna o una rotación de generales y otros comandantes.

Debito a esto el coronel Juan Carlos Collazos Encinales deja la jefatura Logística del Ejército y pasa a la Dirección de Adquisiciones. 

Además, se formaliza el traslado del coronel José Enrique Gualteros, de la Intendencia General del Ejército a la Subdirección de Adquisiciones. 

El coronel Fabián Ricardo Giraldo, jefe de Aviación del Ejército, fue movido a la Central Administrativa y Contable Especializada Cenac

Y el coronel Jaime Sánchez pasó de la Jefatura de Reclutamiento del Ejército a la Dirección de Reclutamiento (como director). 

Entre tanto, el mayor general Fernando Pineda, jefe de Ingenieros Militares estará en adelante a Jefe de Comando de Transformación del Ejército. 

El general Gabriel Hernando Pinilla, jefe de Operaciones del Ejército, será el Jefe de Estado Mayor de Planeación y Políticas. 

Del tema, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas no se ha referido oficialmente.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad