Economía

Galería de Betty la fea, la nueva nota falsa con la que propagan virus en Facebook

Según reportes, el ataque es capaz de robarle todos sus contactos y hasta puede resultar en la pérdida total su información personal.

Son muchas las noticias falsas que circulan en la red, cientas han traspasado la red y se han reubicado en las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, lugar donde han captado más víctimas, que en algunas circunstancias simplemente buscan un clic, sin embargo, son más las que buscan introducir un virus en su dispositivo móvil.

Este es el caso de la nueva noticia falsa que está circulando en Facebook, una publicación que promete una galería de la transformación del recordado ‘Cuartel de las feas’ de la telenovela colombiana ‘Betty la fea’.

El anuncio falso tiene como título: “¿Te acuerdas de ‘El cuartel de las feas’? Así se ven 17 años después. Impresionante”. A lo que muchos usuarios han dado clic y pocos han sido los que se han fijado en el vínculo de dicha publicación la cual conduce a www.boxmp3.org.

Al dar clic a la nota usted accede a la trampa que diseñaron los ciberdelincuentes, donde se despliegan una gran cantidad de ventanas las que usted normalmente le dará cerrar, hasta que en el último intento aparece una galería. En ese momento ya su cuenta estará suplantada, lo cual se puede evidenciar porque en su muro podrá encontrar una nueva publicación a la cual usted accedió, lo que hará que sus contactos seguramente le den clic y caigan más en la red.

Además de la suplantación de identidad que sufre su cuenta de Facebook, el atacante tendrá acceso a parte de la información confidencial de su dispositivo.

Según algunos reportes, el virus es capaz de robarle todos los contactos al usuario y en algunos casos dependiendo la marca y antivirus que posea el usuario puede perder toda la información del dispositivo en menos de dos minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad