Política

“Nos parece adecuada la medida de Panamá”: Canciller

María Ángela Holguín señaló que todos los países de la región deberían tomar medidas para combatir la migración ilegal.

“Nos parece adecuada la medida de Panamá”: Canciller

“Nos parece adecuada la medida de Panamá”: Canciller(Colprensa/Archivo)

Luego de reunirse con el nuevo canciller de Ecuador Guillaume Long señaló que todo el continente debería unirse para erradicar el coyoterismo y las redes de tráfico de migrantes recordando que hasta el momento se han desmantelado 43 organizaciones dedicadas a esta actividad ilegal.

El paso legal funciona perfectamente, como todo lo que hace un país vecino para mejorar su legalidad pues me parece bien y adecuada la medida de Panamá, con Ecuador haremos un acuerdo de protocolos para el tratamiento de los migrantes, donde las personas sean bien tratadas y puedan retornar a sus países de origen sin exponerse a caer en manos de coyotes”, precisó.

Por su parte el ministro de relaciones exteriores de Ecuador manifestó que el problema de los migrantes tiene que ver mucho con las políticas de Estados Unidos en especial con los ciudadanos cubanos.

“El trafico de personas es un crimen terrible, la trata de personas es un drama humano contra el que hay que luchar… Sin embargo lo que se ve es que desde EE.UU. se incentiva flujo migratorio en especial de cubanos y eso es un problema”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad