Actualidad

No tengo idea sobre mi presunta salida del ICBF: Cristina Plazas

La directora del Instituto dijo que de ser cierto habría sido notificada por la información publicada el viernes pasado en La Silla Vacía y dos congresistas.

No tengo idea sobre mi presunta salida del ICBF: Cristina Plazas

No tengo idea sobre mi presunta salida del ICBF: Cristina Plazas(Colprensa)

Un senador de La U, quien pidió la reserva, señaló que el presidente Juan Manuel Santos confirmó en privado que habrá cambio en la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a donde llegaría el hoy secretario de Transparencia, Camilo Encizo.

La decisión, según confirmaron varias fuentes del partido de La U, no es nueva y sobre ella habría venido haciendo consultas el mandatario tras el debate en el Congreso que el Polo Democrático, en cabeza del senador Alexander López, hizo contra la directora del ICBF, Cristina Plazas, por los mismos días en que 70.000 madres comunitarias realizaban un paro general.

La idea de dejar a Camilo Encizo Vanegas al frente del ICBF es la transmitir el mensaje de que habrá transparencia en el manejo de los recursos para la atención de la infancia y los niños menos favorecidos.

Encizo Vanegas, un hombre muy cercano al expresidente de La U, Sergio Díazgranados, es abogado y especialista en derecho penal de la Universidad del Rosario, catedrático de varias universidades. Hizo parte de las firmas Jaime Lombana Villalba & Abogados y Brigard & Urrutia. Fue director de regulación del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio. Hizo parte del equipo de reelección del presidente Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad