Política

El Gobierno anuncia cuatro medidas para endurecer las sanciones a hinchas de fútbol

Habrá más cámaras en los estadios, listas negras de hinchas violentos, biometría, carnetización y sanciones más duras.

El Gobierno anuncia cuatro medidas para endurecer las sanciones a hinchas de fútbol

El Gobierno anuncia cuatro medidas para endurecer las sanciones a hinchas de fútbol(Colprensa/Archivo)

Luego de reunirse con los alcaldes de las ciudades del país con más problemas de hinchas violentos el ministro del interior Juan Fernando Cristo dijo que es necesario tomar medidas urgentes para evitar más espectáculos bochornosos como los ocurridos en Argentina, Perú y Paraguay con los seguidores, de Nacional, Santafe y Deportivo Cali.

Una de las medidas que llama la atención es la que contempla las cámaras de reconocimiento facial y la elaboración de listas negras de hinchas desadaptados que irían a las bases de datos de los aeropuertos y Migración Colombia para impedir que estas personas salgan de país a cometer delitos.

En un mes estarían listos los estudios técnicos y financieros para la implementación de las cámaras y se espera que a partir del primero de septiembre esté lista la carnetización y biometría en los estadios de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Manizales.

Además en tres semanas se presentará una propuesta para endurecer las penas y las sanciones a quienes protagonicen desmanes y hechos violentos dentro y fuera de los estadios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad