Senador pide a Comisión de Ética del Polo investigar a Clara López

Alexander López considera que la nueva ministra de Trabajo violó los estatutos del partido al aceptar el cargo.

Para el congresista del Polo Democrático, Alexander López, un sector del partido considera que la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, afectó políticamente a esa colectividad al tomar la decisión unilateral de aceptar el cargo. Según el senador, el Comité de Ética debe analizar estos desacuerdos.

“Hay un fuerte descontento en la militancia del Polo en todo el país. El partido tiene que tomar decisiones en ese sentido. El Comité de Ética es, en este caso, la instancia que tiene que avocar esta investigación y actuar en conformidad. Pueden darse desde amonestaciones, llamados de atención y hasta la expulsión del partido”, informó.

Agregó que “esta decisión da cabida, no solamente, a un proceso disciplinario sino también a unas acciones contundentes por parte del partido. La decisión que tomó Clara es muy grave y compromete el pasado, presente y futuro del partido. Muchos estamos reclamando que se tomen acciones”.

Cabe recordar que la ministra Clara López ha dicho que no renunciará a la militancia del Polo y que estar en el gobierno Santos no le impedirá expresar algunas críticas que deban hacerse.

Cargando