Justicia

Archivan investigación a general (r) Luis Eduardo Martínez por presuntos nexos con grupos ilegales

La Procuraduría determinó que no hubo pruebas contundentes que demostraran vínculos con paramilitares o narcotraficantes.

Archivan investigación a general (r) Luis Eduardo Martínez por presuntos nexos con grupos ilegales

Archivan investigación a general (r) Luis Eduardo Martínez por presuntos nexos con grupos ilegales(Colprensa/Archivo)

La Procuraduría General de la Nación archivó la investigación disciplinaria que adelantaba contra el general en retiro Luis Eduardo Martínez por presuntos nexos con grupos paramilitares.

El Ministerio Publico tomó la decisión al considerar que no existen pruebas contundentes que demuestren que el general en retiro Luis Eduardo Martinez sostuvo vínculos o encuentros con grupos armados ilegales cuando se desempeñó como comandante de la Policía de Medellín.

Indicó la Procuraduría que los testimonios que los señalamientos que hicieron el general (r) Mauricio Santoyo, Salvatore Mancuso; Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño; Carlos Mario Jiménez, alias Macaco; Carlos Mario Aguilar, alias Rogelio; José, Juan Santiago y Pedro David Gallón Henao, Maximiliano Valencia Orozco, alias Valenciano; Ericson Vargas Cardona, alias Sebastián, no lograron demostrar una presunta actuación irregular por parte del oficial.

Igualmente señaló la Procuraduría que cuenta certificaciones de la Policía y el Ejército Nacional quienes aseguraron desconocer reuniones del oficial Martínez con grupos ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad