Santos ofrece 1.000 millones de pesos por cabecilla del ELN en Arauca

Se trata de ‘Arturo Pimpon’. El mandatario ofreció además $20 millones para evitar atentados contra la infraestructura petrolera.

Con anuncios de recompensas y un aumento del pie de fuerza en Arauca, tras los atentados del ELN al oleoducto Caño Limón Coveñas, finalizó el Consejo de Seguridad que estuvo encabezado por el presidente Juan Manuel Santos.

Inicialmente el mandatario reiteró el ofrecimiento de 1.500 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias “William” y ofreció otros 1.000 millones de pesos por alias “Arturo” o “Pimpon”, quienes estarían tras las recientes acciones delictivas del ELN en el departamento de Arauca.

Santos ofreció además 20 millones de pesos a quienes con su información permitan que se eviten atentados contra la infraestructura petrolera.

De otro lado, anunció un aumento del pie de fuerza en más de 2000 mil hombres para mejorar la seguridad en este departamento fronterizo.

El mandatario reiteró que su gobierno no iniciará una fase pública de negociación con el ELN hasta que esta guerrilla renuncie al secuestro y devuelva a los secuestrados en su poder.

“Están asesinando, están secuestrando, eso que el país conoció, el cambio de un secuestrado de una familia en el Chocó, ese es totalmente inaceptable, de manera que las ordenes a la fuerza pública es que sigan combatiendo con todo el rigor al ELN. Mientras el ELN no renuncia a esa modalidad cobarde, de acudir al secuestro, nosotros no vamos a iniciar negociaciones con ese grupo guerrillero”, dijo Santos.

El jefe de estado estuvo acompañado del ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, de Ambiente Gabriel Vallejo y la cúpula militar y de Policía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir