Envían a la Picota a alias Marquitos Figueroa
El juez legalizó la captura del extraditado narcotraficante señalado de asesinar a más de 200 personas.

(Colprensa/Archivo)

El juzgado 35 de garantías explicó que al narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa alias Marquitos, se le respetaron todos los derechos al momento de su captura, incluso aseguró que las autoridades "informaron a su familia en la Guajira sobre su situación judicial" y le permitieron hacer una llamada para comunicarse con su abogado.
Por eso, el juez decretó legal el procedimiento judicial de captura de este narcotraficante, extraditado desde Brasil, el juez recordó que la captura se dio por orden judicial, "expedida el 18 de febrero de 2014 por un juez de garantías de esta ciudad que no ha sido revocada, esta vigente, al igual que una orden de medida de aseguramiento".
Fue extraditado desde Brasil donde permaneció en una cárcel desde el 22 de noviembre del 2014 cuando fue capturado. Es señalado por la fiscalía de ser líder de una organización ilegal que operaba en los departamentos de Cesar y La Guajira, de liderar las rutas del narcotrafico y de cometer más de 250 homicidios, entre ellos el de la exalcalde de barrancas Yandra Brito, su esposo y su escolta, asesinatos por los que también es investigado el exgobernador de La Guajira Juan Francisco Kiko Gómez.
A Marquitos Figueroa le espera enfrentarse a la justicia colombiana de ser condenado podría pagar una pena de hasta 30 años




