¿Qué opinan los partidos políticos sobre “el gabinete de la paz”?

Desde el Polo Democrático manifestaron que esta tarde saldrá una posición de bancada frente al nombramiento de Clara López como ministra de Trabajo.

En su mayoría, las diferentes bancadas de los partidos con asiento en el Congreso, quedaron contentos con el nuevo gabinete. Por el conservatismo, el presentante Arturo Yepes dijo que “el partido se siente muy satisfecho por la llegada de un hombre cercano como Jorge Rojas al Ministerio de Transporte. La colectividad se siente muy bien representada por el presidente Santos porque también fue nombrado Germán Arce y se mantuvo en Hacienda, Mauricio Cárdenas”. 

Por La U, Hernán Penagos, afirmó que recibe con “entusiasmo la decisión que se tomó porque se incluyen partidos como el Polo y los Verdes, eso es un mensaje de unidad importante. Esta compuesto el gabinete por personas de las regiones y eso ayuda a la descentralización”.

Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical expresó que es “una decisión acertada por parte del presidente, Elsa Noguera como ministra de Vivienda lo hará muy bien. Estos nombramientos le da nuevos aires y bríos al gabinete. Esto ayudará a tener mayor conexión del gobierno con todas las regiones y los colombianos”.

Desde el Polo Democrático manifestaron que esta tarde saldrá una posición de bancada frente al nombramiento de Clara López como ministra de Trabajo.

“No hemos tomado ninguna decisión, lo haremos en las próximas horas. El Comité Ejecutivo tomará una decisión porque nuestro partido es oposición pero acompañamos al gobierno en el tema de la paz. Las decisiones de Clara López es personal, la decisión institucional del partido se tomará este lunes”, expresó el senador Iván Cepeda.

Por el lado del uribismo, la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal criticó la entrada del Polo al gabinete santista.

“La verdad es que el Polo perdió su identidad con la mermelada”, aseguró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir