Deportes

Cortuluá sorprendió a Nacional y lo derrotó 2-0 en el 12 de octubre

Miguel Ángel Borja anotó los dos goles para el cuadro local.

Cortuluá sorprendió a Nacional y lo derrotó 2-0 en el 12 de octubre

Cortuluá sorprendió a Nacional y lo derrotó 2-0 en el 12 de octubre(Colprensa)

Colombia

Cortuluá dio la sorpresa en el estadio 12 de octubre y venció 2-0 a Atlético Nacional, un equipo que aunque presentó una nómina combinada, llegaba con el rótulo de favorito a la ciudad vallecaucana.

Reinaldo Rueda se encuentra en Buenos Aires junto a una delegación de 14 jugadores, preparando el choque del próximo martes ante Huracán por Copa Libertadores, por lo que hoy estuvo al mando Bernardo Redín.

El once antioqueño, que contó con Víctor Ibarbo y Marlos Moreno en su frente de ataque, pudo irse al frente de forma tempranera, tras un penal sancionado por Gustavo Murillo luego de que el balón que golpeara la mano de un defensor local a la salida de un tiro de esquina.

Sherman Cárdenas fue el encargado de ejecutar el cobro, quien no pudo vencer a Pablo Mina que atajó bien un disparo con dirección al poste de su mano izquierda.

El hecho llenó de confianza a los pupilos de Jaime de la Pava y tan solo seis minutos más tarde abrieron el marcador a través de Miguel Ángel Borja, quien solo debió empujar la pelota al fondo tras una gran asistencia de Daniel Buitrago.

Con el marcador a favor Cortuluá se adueñó de la pelota, algo que el cuadro antioqueño empezó a contrarrestar mediante distintas faltas.

En el minuto 42, tras un despeje en el que Rovira dejó la pierna arriba y chocó con los taches a un rival, Murillo le mostró la segunda tarjeta amarilla y la visita se quedó con 10 hombres, lo que le terminó de complicar el juego.

El local volvió a golpear iniciado el segundo tiempo, antes de que se marcara el primer minuto del complemento, nuevamente a través de Borja. Buitrago, de destacada actuación, desbordó por el sector izquierdo y antes de llegar a la línea de fondo entrego para el delantero exSanta Fe, quien una vez más venció sin impedimentos a ‘Neco’ Martínez.

Con un hombre menos y expuesto a un contragolpe que liquidará el juego, la visita intentó crear peligro en el arco defendido por Mina.

A los 52 minutos remató desviado Marlos Moreno y a los 70 lo intentó mediante Arley Rodríguez, quien inició el juego como hombre de referencia en ataque por Nacional.

Cortuluá, quien lució seguro en defensa, pudo ampliar la ventaja a los 75 y 84 minutos. Primero mediante un remate de Jown Cardona que se encontró con las manos de Martínez y luego con una jugada individual de Juan Roa, quien se demoró en definir y perdió ante la marca de Rodin Quiñonez.

Con la victoria los dirigidos por de la Pava se consolidan en el grupo de los ocho con 22 puntos; mientras que Nacional se mantiene en la parte alta, a pesar de la derrota, con 29 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad